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Infografía sobre enseñanza de las matemáticas


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Problema Pamela y sus amigos

PROBLEMA Pamela y sus tres amigos se van a reunir el sábado en la noche para cenar. Cada uno hará un platillo (Rodríguez, también). Determina el nombre completo de cada uno de los comensales, así como el tipo de comida que preparará (uno de los muchachos que irán cocinará ravioles) . 1.     Fernando no llevará el estofado. 2.     Como la Señorita Barrios está a dieta, le dijo a Vargas que sólo podrá comer el platillo que ella misma preparará. 3.     Tina le pidió a la persona que preparará la ensalada que la hiciera de vegetales crudos porque le encantan. 4.     Diego y Ríos piensan que como la chica que va a cocinar el estofado es muy delgada, será la única que podrá disfrutar libremente de todos los platillos. 5.  Rodríguez, que hará el pastel, le preguntó a Fernando y a Tina de qué sabor lo preferían. Una de las chicas tiene que ser  Barrios ya que solo comerá lo que ella trajo,  la otra puede comer de todos los platillos. Tina no trajo la ensalada, entonc

Esquema de la investigación documental sobre el Método Singapur

Estructura de la investigación 1.     Tema elegido: Método Singapur Soy aspirante a la carrera de Enseñanza de las Matemáticas, tengo estudios previos en actuaría y por lo mismo ésta materia no me es ajena, al contrario siempre me ha apasionado, sobre todo en el aspecto  aprendizaje/enseñanza. Utilizó las redes sociales (Facebook y twitter) para estar al tanto de novedades y aspectos interesantes en educación y específicamente enseñanza de las matemáticas, fue así como hace poco más de un mes me enteré que en España, gran cantidad de profesores, de diferentes provincias, se capacitaban en éste novedoso método. Fue así como surgió mi interés por el tema, ¿nuevo? No, se implementó en el país del que toma su nombre hace 30 años, pero en México parece que si es una novedad, he revisado programas de estudio, sobre todo en primaria y continuamos con un método tradicional. 2.     Objetivos a)     Generales                                              i.